Dimensión Productiva - CIT | La Falda

El CIT, un espacio productivo multidimensional con ejes de trabajo definidos que agrupa al sector privado, el estado municipal y la academia.

Dimensión Productiva

La Falda propone una dimensión productiva.

Es la que constituimos con empresas tecnológicas, espacios de capacitación, organismos para el desarrollo del emprendedorismo, unidades académicas, cámaras empresarias.

En esta dimensión productiva trabajamos en la economía del conocimiento, la economía B, la economía circular con el marco que establecen los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS.

La economía del conocimiento genera valor agregado en base la producción y desarrollo de bienes intangibles elaborados con el talento calificado de los individuos, sus capacidades y su  creatividad.

La denominada economía B pone en un mismo valor de relevancia los aspectos económicos,  los sociales y los ambientales para el desarrollo de proyectos e iniciativas.

La economía circular propone optimizar la utilización de materias primas y de energía de manera de producir la menor cantidad de residuos disminuyendo de esa forma el impacto ambiental y os.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y la Agenda 2030 definen un marco para el progreso inclusivo e integrador.-

Todos estos elementos constituyen a nuestra dimensión productiva con ejes de trabajo definidos.

  • Eje institucional: vínculo con sectores de gobierno, privados, cámaras, academia.
  • Eje sociedad: vínculo con organizaciones locales, ong, sectores vecinales
  • Eje Talento: formación de RRHH locales en nuevas disciplinas.
  • Eje Comunicación: posición pública del CIT en medios y redes sociales.
  • Eje Valor Económico: nuevas oportunidades de generación de valor local.
  • Eje Emprendedorismo: impulso a nuevas empresas locales.

El CIT, un espacio productivo multidimensional con ejes de trabajo definidos que agrupa al sector privado, el estado municipal y la academia.