https://citlafalda.gob.ar/wp-content/uploads/2021/10/logo-ies.png

Colegio Universitario IES
Centro de Estudio a Distancia (CEDis) sede Punilla

Inscripciones en
Centro de Innovación Tecnológica La Falda
Av. España 884, 1er Piso, La Falda.
Horario de 9 a 13Hs.
bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

Cada vez más personas deciden estudiar desde su casa a través de internet, para dar respuesta a las necesidades actuales donde el trabajo o la geografía dificultan el cursado en una carrera de nivel superior. En función de ello, IES ofrece la Modalidad Distancia para dar la posibilidad de obtener un título profesional, que de otro modo no podrían lograrlo.

Metodología

Roles Alumnos – Docentes

  • El Alumno: realiza un proceso de autoaprendizaje en su casa. Administra la planificación de su tiempo de estudio respetando los plazos y los medios establecidos por el tutor para la entrega de los trabajos prácticos y evaluaciones, lo cual requiere un alto grado de autodisciplina y constancia.
  • El Docente: que se denomina tutor telemático, es un guía que acompaña y orienta al alumno aclarando sus dudas, organizándoles las actividades obligatorias, evaluándolo y sobre todo conteniéndolo.

Tecnologías de comunicación

El alumno utilizará el IES Virtual para comunicarse con su Tutor y compañeros de clase, como asi también los medios tradicionales teléfono, fax, chat o email.

Conocé el IES Virtual

IES Virtual: es una aplicación que está en la WEB, equivalente al aula, donde el alumno interactúa con el tutor y sus compañeros de clase utilizando herramientas propias de esta plataforma: mensajería , foros, preguntas frecuentes, anuncios y noticias.

Experimentá las herramientas únicas con las que cuenta esta modalidad. Te recomendamos visitar: presentación, contacto con el tutor, cronograma y entrar a la sección «clase».

Aula Telemática

En el aula telemática los tutores realizan un acompañamiento que recrea el espacio áulico con los alumnos, mediante una interacción constante, rápida respuesta y seguimiento personalizado. El uso de cámara, teléfono, micrófonos, chat, mails, videollamada, colaboran con el desarrollo de la asignatura a través de un cronograma claro y definido.

Centros Exámenes

La presentación de exámenes parciales y exámenes finales además de la presentación de trabajos prácticos, se realiza vía internet.

Material de Estudio

En el Colegio Universitario IES la educación a distancia incorpora materiales de estudio propios y nuevas tecnologías de comunicación que garantizan una fácil y permanente comunicación entre el tutor y el alumno.

Carreras en esta modalidad:

  • Analista de Sistemas
  • Marketing
  • Comercio Internacional
  • Administración de Empresas
  • Diseño Gráfico
  • Recursos Humanos
  • Turismo
  • Diseño de Multimedios
  • Logística
  • Videojuegos

Aranceles y Medios de Pago

bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

Inscribite en nuestra sede
Estudíá desde Punilla

Elegí tu carrera, inscribite y asistí a clase sin moverte de tu casa.

1. Diseño de Multimedios

Como Diseñador de Multimedios, serás un profesional capaz de abordar la complejidad de la producción multimedia, en sus aspectos proyectuales de diseño y en el abordaje de su resolución técnica con hardware y software contemplando aspectos estéticos, humanos, tecnológicos y estratégicos.
https://citlafalda.gob.ar/wp-content/uploads/2023/04/diseno-de-multimedios.jpg

2. Videojuegos

Podrás conjugar el mundo de la informática, el diseño, la estética audiovisual y la programación, preparándote para una industria en franco crecimiento que sustenta su actividad tanto en el mercado interno como en el internacional. Una industria que año a año supera su facturación, posicionándose como líder en las industrias de entretenimiento, aventajando a la industria del cine y de la música; además, en su perfil de simulaciones virtuales, cada vez son más las empresas que se vuelcan a esta forma no tradicional de publicitar (advergame), educar (edugame), hacer marketing, (viralgame) y capacitar (trainingame). La primera oferta académica en su tipo, y la única, del centro del país.
https://citlafalda.gob.ar/wp-content/uploads/2023/04/simulaciones-virtuales-y-videojuegos.jpg

3. Diseño Gráfico

El diseño gráfico es una disciplina indispensable como recurso ordenador de la comunicación humana. Una herramienta que, en manos de un profesional idóneo, le permite a las organizaciones contar con una eficiente estrategia de comunicación. Estamos constantemente rodeados por mensajes visuales, materializados en piezas gráficas cuyo objetivo principal es resolver las necesidades comunicacionales entre un sujeto social y su público. Para facilitar la relación entre ellos, se desarrollan acciones integrales que incluyen proyectos en las áreas de identidad institucional, gráfica de entorno, de envases, editorial y publicitaria, entre otros. Con el avance de las nuevas tecnologías nuestro entorno exige cada vez más, nuevas formas de comunicación que se adapten a diferentes discursos, soportes y medios. Como diseñador, encontrarás constantes desafíos vinculados a la proyección y producción de isologotipos, papelería institucional, etiquetas, afiches, catálogos, ente otros. A su vez, participarás de la producción de publicaciones y piezas para entornos digitales. En definitiva, el campo de acción es lo suficientemente amplio para especializarte y dedicarte al área de tu mayor interés.
https://citlafalda.gob.ar/wp-content/uploads/2023/04/diseno-grafico.jpg

4. Marketing

La Carrera de Marketing te forma profesionalmente capacitándote para conocer e investigar el mercado y luego actuar en él, brindando un completo bagaje de herramientas conceptuales y técnicas con el fin de detectar oportunidades a través de la investigación. Como profesional en Marketing tendrás capacidad para hacer propuestas sobre la planificación, implementación y control de políticas de productos, precios, distribución y comunicación, aplicables en empresas tanto de producción como de servicios.
https://citlafalda.gob.ar/wp-content/uploads/2023/04/marketing.jpg

4. Publicidad

En la actualidad y desde siempre, la publicidad ha comunicado marcas, estilos de vida y ha caracterizado un tiempo particular. Transmitir mensajes creativos por los medios más convenientes con inversiones productivas es el desafío de las estrategias de comunicación de las organizaciones de hoy. Como egresado estárás capacitado para trabajar en agencias como director o asistente de cuentas, creatividad, redacción, producción y medios, conformar estructuras independientes como boutiques creativas, centrales de medios o estudios de diseño.
https://citlafalda.gob.ar/wp-content/uploads/2023/07/pub.jpg

5. Analista de Sistemas

La propuesta educativa de este campo profesional fue el primer ámbito de formación técnica al momento de la fundación de IES. Como egresado de Sistemas de Computación serás un profesional calificado para el análisis y diseño de sistemas informáticos, usando Metodologías ágiles y lenguaje de unificado de modelado (UML), incluyendo la programación y desarrollo de software en diversos lenguajes y ambientes, tanto para el desarrollo de backend como de frontend, diseño e implementación de sistemas de bases de datos, analitica de datos, diseño y administración de redes que puede desempeñarse como programador, analista funcional, diseñador de base de datos, analista de testing, y otros de su nivel.

Además, puede dedicarse a la organización y dirección de empresas dedicadas a la producción de software, como así también la gestión de proyectos complejos pudiendo desempeñarse en el mercado regional e internacional como líder de proyecto, coordinador de equipos técnicos, gerente de Sistemas y director de su propia empresa.

https://citlafalda.gob.ar/wp-content/uploads/2023/04/analista-de-sistemas.jpg

6. Administración de Empresas

Hoy existe en nuestro medio un gran vacío de conducción y la carrera te capacita para ocuparlos. Como egresado de administración de empresas podrás desarrollar tareas en la empresa como asistencia a la gerencia, ocupando mandos medios en la misma y actuando donde sea necesario contar con un profesional con habilidades y conocimientos de administración. Además, podrás tener la capacidad de desarrollar habilidades para gerenciar una empresa productora de bienes o servicios, como así también organizaciones económicas sin fines de lucro, actuando conjuntamente con diferentes profesionales de las distintas áreas como responsable de la dirección.
https://citlafalda.gob.ar/wp-content/uploads/2023/04/administracion-de-empresas.jpg

7. Recursos Humanos

Como egresado y especialista en Recursos Humanos te ocuparás, de gestionar todo lo relativo al trabajo de las personas en cualquier tipo de organización, colaborando de este modo, con el logro de los objetivos planteados por los directivos de las empresas. Serás un profesional capaz de atender las actividades claves de planificación de necesidades, procesos de incorporación, mantenimiento, desarrollo y control de personal.
https://citlafalda.gob.ar/wp-content/uploads/2023/04/recursos-humanos.jpg

8. Comercio Internacional

El desarrollo de nuestro país depende fundamentalmente, en lograr que las empresas obtengan oportunidades comerciales y apertura de los mercados estimulando las exportaciones. También es importante la búsqueda de aquellos insumos o equipos tecnológicos en las diferentes regiones del mundo para optimizar sus procesos productivos y mejorar su competitividad empresarial. En ese contexto, el profesional en Comercio Internacional actúa identificando oportunidades de negocios en mercados externos, desarrollando estrategias comerciales para la internacionalización de la empresa y en la gestión de operatoria aduanera y sus aspectos logísticos. El mundo de los negocios contemporáneos necesita de técnicos con una formación empresarial global.
https://citlafalda.gob.ar/wp-content/uploads/2023/04/comercio-internacional.jpg

9. Turismo

Tu objetivo como egresado será detectar, organizar, planificar y vender servicios para el disfrute de los recursos y circuitos turísticos con valor simbólico agregado. El turismo es una de las actividades más importantes de la economía de la región y del país que necesita de profesionales y emprendedores turísticos capaces de generar productos turísticos innovadores y atractivos, con conciencia social y ecológica, orientados a satisfacer los deseos y necesidades de las personas que hacen uso de su tiempo libre.
https://citlafalda.gob.ar/wp-content/uploads/2023/04/turismo.jpg

10. Logística

Las empresas hoy necesitan ganar competitividad por medio de la reducción de costos y aumentar el nivel de servicio al cliente. Como egresado de Logística podrás actuar en los distintos niveles jerárquicos de una empresa en proyectos de abastecimiento, producción, comercialización, venta y distribución de bienes y de servicios, participando en el desarrollo de actividades interdisciplinarias con profesionales de todas las áreas para la implementación de procesos de calidad y diseñar integralmente proyectos logísticos.
https://citlafalda.gob.ar/wp-content/uploads/2023/04/logistica.jpg
bt_bb_section_top_section_coverage_image

Por qué
Estudiar en IES

https://citlafalda.gob.ar/wp-content/uploads/2021/10/Screenshot-2021-10-28-at-16-41-14-Colegio-Universitario-IES.png
bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

La experiencia de estudiar
y practicar con calidad.

Desde el comienzo nos adaptamos al ritmo de tu vida ofreciéndote herramientas de acuerdo a tus objetivos, con propuestas pensadas para nuevos mercados. Aquí podrás vivir una experiencia integral, con situaciones profesionales con clientes reales, donde la teoría te permite resolver problemas actuales de la profesión. Desde el material de estudio interactivo, el acompañamiento docente durante la carrera; y nuestra trayectoria en educación, estudiar en IES te acerca a tu futuro.