La Falda propone un ecosistema productivo.
Es el que constituimos con empresas tecnológicas, espacios de capacitación, organismos para el desarrollo del emprendedorismo, unidades académicas, cámaras empresarias.
En este ecosistema trabajamos en la economía del conocimiento, la economía B, la economía circular con el marco que establecen los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS.
La economía del conocimiento genera valor agregado en base la producción y desarrollo de bienes intangibles elaborados con el talento calificado de los individuos, sus capacidades y su creatividad.
La denominada economía B pone en un mismo valor de relevancia los aspectos económicos, los sociales y los ambientales para el desarrollo de proyectos e iniciativas.
La economía circular propone optimizar la utilización de materias primas y de energía de manera de producir la menor cantidad de residuos disminuyendo de esa forma el impacto ambiental y os.
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y la Agenda 2030 definen un marco para el progreso inclusivo e integrador.-
Todos estos elementos constituyen a nuestro ecosistema con ejes de trabajo definidos.
El CIT, un espacio productivo multidimensional con ejes de trabajo definidos que agrupa al sector privado, el estado municipal y la academia.