OLIMPÍADA ROBÓTICA CODERZ 2da Edición: El Centro de Innovación Tecnológica La Falda vuelve a patrocinar la participación de alumnos de la ciudad. - CIT | La Falda

mayo 26, 2022by Walter Bove0

El Centro de Innovación Tecnológica La Falda vuelve a patrocinar la participación de alumnos de colegios secundarios de nuestra ciudad en la Segunda OLIMPÍADA ROBÓTICA CODERZ.

 

Resultado de esta acción y con el aporte de la Municipalidad de La Falda para afrontar los costos de inscripción, 5 equipos del Colegio Secundario PROA y 5 equipos del Instituto Técnico La Falda se inscribirán al certamen que se llevará a cabo a partir del 27 de mayo.

 

Alumnos y tutores llevarán adelante la representación de la ciudad. En primera instancia se realizarán las capacitaciones virtuales a los tutores de cada equipo brindándoles todas las herramientas necesarias para el uso de programas y plataformas junto a las posibles misiones y retos que podrán encontrarse en las eliminatorias. La jornada final está prevista para el 1 de Julio próximo.

 

¿De qué se trata la olimpíada?

Es un certamen que invita a programar diferentes robots en la plataforma virtual de CODERZ que simula diferentes paisajes con desafíos divertidos.

Mientras los participantes resuelven los desafíos son introducidos en los conceptos básicos de la programación, desarrollando el pensamiento lógico, las habilidades para el trabajo en equipo y la comunicación con diferentes herramientas digitales.

 

La Mecánica del certamen consta de 2 etapas:

  • Etapa de preparación para tutores
  • Semifinal y Final

 

¿Cuál es el premio?

Pase en Inscripción a la CoderZ League.

Es una competencia de robótica virtual atractiva, entretenida y emocionante, para que los estudiantes de todos los niveles participen y aprendan sobre STEM, robótica y se entusiasmen con las carreras tecnológicas.

Dejar un comentario

Tu mail no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.