En la Escuela Nicolás Avellaneda, la experiencia con el taller de robótica educativa ha venido desarrollándose de manera muy positiva con ambos cursos de 6to grado de primaria. Hasta el momento, ya se han compartido 8 clases, lo que marca la mitad del recorrido previsto para el taller.
De la mano del a profesora Lucía Brochero; docente de la Escuela de Oficios Digitales de nuestro Centro de Innovación Tecnológica, los estudiantes han demostrado un gran entusiasmo y compromiso con las actividades propuestas. Han podido familiarizarse con conceptos básicos de programación, armado de robots y trabajo colaborativo, desarrollando habilidades fundamentales en el campo de la ciencia y la tecnología. La robótica educativa se ha convertido, en este contexto, en una herramienta motivadora que despierta la curiosidad, fortalece el pensamiento lógico y fomenta la creatividad.
De cara a la segunda mitad del taller, las clases próximas presentarán nuevos desafíos, en los que se buscará que los estudiantes profundicen sus conocimientos y apliquen lo aprendido en proyectos más complejos. El objetivo es que puedan experimentar la robótica como un espacio de exploración y solución de problemas, donde cada logro representa un paso hacia una comprensión más profunda de cómo funciona el mundo tecnológico que los rodea.
La implementación de este programa por segundo año en la Escuela Nicolás Avellaneda es un claro ejemplo del impacto positivo que tiene la robótica educativa en las escuelas primarias, promoviendo aprendizajes significativos y preparando a los niños y niñas para los desafíos del futuro.