Comenzaron los encuentros del Programa de Capacitación “Alfabetización Digital e Inteligencia Artificial” para el nivel terciario del ENSAC - CIT | La Falda

abril 30, 2025by Walter Bove0

El pasado viernes 25 de abril comenzaron los encuentros formativos del Programa de Capacitación “Alfabetización Digital e Inteligencia Artificial”, destinado a estudiantes del Profesorado de Educación Primaria de la Escuela Normal Superior Arturo Capdevila (ENSAC).

Este programa, organizado en conjunto con la Escuela de Oficios Digitales (EOD) y el Centro de Innovación Tecnológica La Falda (CIT), contempla cuatro encuentros semanales para cada cohorte, tanto del Profesorado de Educación Primaria como del Profesorado de Inglés, y tiene como objetivo ofrecer herramientas digitales innovadoras a los futuros docentes.

La iniciativa surgió a partir de una reunión realizada recientemente en el CIT, donde se definieron los lineamientos centrales de la capacitación. Participaron del encuentro Walter Bove y Nancy López por parte de la EOD, y Nicolás García, Ana Casih, Noelia Bollero y Ayelén Godoy en representación de la ENSAC.

El curso propone un recorrido formativo a través de cuatro módulos clave:

  • Módulo 1: Alfabetización Digital y TICs

  • Módulo 2: Introducción a la IA Generativa

  • Módulo 3: IA en la Educación

  • Módulo 4: IA en el Aula

A lo largo de las semanas, los estudiantes desarrollarán proyectos en pareja que serán presentados como instancia final de evaluación, integrando los contenidos trabajados.

Esta capacitación representa una valiosa oportunidad para enriquecer la práctica pedagógica con recursos digitales y de inteligencia artificial, preparando a los docentes en formación para los desafíos del presente y el futuro educativo.

Dejar un comentario

Tu mail no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.