Jornada de capacitación en Impresión 3D para equipo de CIT La Falda. - CIT | La Falda

julio 26, 2022by Walter Bove0

El jueves 21 de Julio pasado inició sus actividades nuestro Laboratorio de Impresión 3D, el cual llevamos adelante dentro del programa de capacitación estratégica del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Realizamos una capacitación interna para el equipo del Centro de Innovación Tecnológica La Falda sobre soporte y mantenimiento de Impresoras 3D; la misma fue dictada por Emanuel Martín, técnico metalmecánico de la industria de capacitación de bienes.
Abordamos temas como los inicios y la historia de la impresión 3D, partes y armado de los tipos de impresoras existentes, aplicaciones de la impresión 3D como el prototipado, producción en serie, respuestas industriales, educación, medición, construcción, arte y moda.

También se incluyó en el temario de la actividad la elección de procesos de máquina, los materiales a utilizar, los diferentes tipos de impresoras, el software para diseño y modelado, los pasos a seguir desde el modelado al producto terminado, la postproducción, los distintos tipos de acabado y terminación de piezas, las normas de higiene y seguridad que se aplican en el proceso de fabricación.
Las actividades del Laboratorio 3D continuarán durante el mes de agosto y meses posteriores. (ver nota).

Les dejamos una galería de fotos para que conozcan parte del equipamiento de nuestro laboratorio.

Dejar un comentario

Tu mail no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.