Un equipo integrado por diez alumnos del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), ganó el mundial Aeroespacial en Virginia, Estados Unidos, en una competencia que reunió a 40 conjuntos universitarios de todo el mundo.
Ésta competición internacional de ingeniería organizada por la American Astronautical Society (AAS) y que tiene el respaldo de la NASA, consiste en la simulación del ciclo completo de una misión aeroespacial, partiendo desde el diseñó hasta el lanzamiento de un satélite en miniatura.
El proyecto realizado por los estudiantes argentinos cumplió exitosamente la misión simulada y los resultados técnicos fueron validados por el jurado, superando de esa manera a 39 universidades de todo el mundo.
La consagración del único representante argentino y sudamericano no sólo significa un logro para estos estudiantes, sino también es una muestra cabal del potencial formativo de las universidades del país en áreas clave para el futuro tecnológico.




