Estudiantes argentinos ganaron edición 2025 de CanSat Competition. - CIT | La Falda

julio 1, 2025by Walter Bove0

Un equipo integrado por diez alumnos del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), ganó el mundial Aeroespacial en Virginia, Estados Unidos, en una competencia que reunió a 40 conjuntos universitarios de todo el mundo.

Ésta competición internacional de ingeniería organizada por la American Astronautical Society (AAS) y que tiene el respaldo de la NASA, consiste en la simulación del ciclo completo de una misión aeroespacial, partiendo desde el diseñó hasta el lanzamiento de un satélite en miniatura.

El proyecto realizado por los estudiantes argentinos cumplió exitosamente la misión simulada y los resultados técnicos fueron validados por el jurado, superando de esa manera a 39 universidades de todo el mundo.

La consagración del único representante argentino y sudamericano no sólo significa un logro para estos estudiantes, sino también es una muestra cabal del potencial formativo de las universidades del país en áreas clave para el futuro tecnológico.

Dejar un comentario

Tu mail no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.