Muestra de Robótica Educativa en la Escuela José María Paz: Alumnos de 6to Grado Exponen sus Conocimientos. - CIT | La Falda

junio 3, 2024by Walter Bove0

En el día de hoy asistimos a la Escuela José María Paz, donde se presentó la muestra de Robótica Educativa «Aprendiendo Robótica», expuesta por alumnos de 6to grado. Estos estudiantes, tras una capacitación de 32 horas repartidas en dos meses, adquirieron los conocimientos necesarios para abordar los conceptos básicos de robótica, informática y electrónica, fundamentales para el aprendizaje de estas áreas.

 

 

Participaron en la muestra Susana Carrizo, inspectora regional; Daniela Farias, directora de la Escuela José María Paz; las docentes a cargo del curso, Gabriela Juárez y Rosana Taborda; junto al equipo de coordinación del CIT: Gabriel Massheimer, Walter Bove y Lucía Brochero, quien estuvo a cargo del programa durante estos dos meses. La muestra de fin de taller se realizó con la presencia de los estudiantes y sus familiares.

Durante el evento, algunos estudiantes expusieron los conocimientos adquiridos y mostraron el trabajo realizado con los CITron-23 (robots ensamblados por el CIT). También se proyectó un video con una transición de fotos tomadas durante las clases.

De esta manera, finalizamos la capacitación en robótica educativa en la tercera escuela. Sin descanso, mañana, 4 de junio, iniciaremos la actividad en la Escuela Normal Superior Arturo Capdevila de La Falda. Seguimos avanzando en llevar educación tecnológica de calidad a las escuelas primarias de la ciudad.

 

Dejar un comentario

Tu mail no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.