Cada 5 de Junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente. Establecido por primera vez por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972, ésta fecha busca la manera de concientizar y sensibilizar a la población con relación a temas ambientales y problemáticas que enfrenta el planeta.
Cada año lo auspicia un país diferente; en este 2024, el anfitrión y organizador es Arabia Saudita y bajo el lema “Nuestras tierras. Nuestro futuro”, tiene el claro objetivo de restaurar las tierras, detener la desertificación y fortalecer la adaptación a la sequía.
La protección y el mejoramiento del medio humano es una cuestión fundamental que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico del mundo entero. Por eso, este día busca que los individuos, las empresas y las colectividades adopten una conducta responsable en cuanto a la conservación y la mejora del mismo para alcanzar así, los Objetivos de un Desarrollo Sostenible.
El proyecto de transformar residuos eléctricos y electrónicos en componentes para robots educativos, el estudio de emisión de gases de efecto invernadero de la ciudad ya realizado, y el plan local de acción climática en desarrollo simbolizan nuestro compromiso ambiental.